Lila Downs, la artista mexicana más representativa a nivel internacional, llega a la Argentina para presentar su nuevo álbum “Salón, Lágrimas y Deseo”, que sale a la venta el próximo 26 de mayo.
Como adelanto de este nuevo trabajo, acaba de lanzar el primer sencillo, Peligrosa, una canción que refleja la autonomía de la mujer y la convicción de llevar las riendas de su vida y de sus emociones. Escrita por Lila, el nuevo tema es una oda al poder femenino, convierte en cómplices de su música a todas las mujeres que son consideradas “peligrosas” … peligrosas por su inteligencia, por su independencia, por su capacidad de resolver, de decidir, de luchar y amar. A través de este blues, Lila le canta a aquellas mujeres que a pesar de sus historias se han atrevido a enamorarse, han reído, sufrido, llorado y por sobre todo, han podido expresar sin miedo sus sentimientos.
El disco incluye 6 temas inéditos propios y 7 clásicos de maestros como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Alvaro Carrillo, entre otros. Además, está acompañada de grandes colegas como Andrés Calamaro, Carla Morrison, Diego El Cigala y Mon Laferte.
Este 18 y 19 de Mayo se presentará en el TeatroGran Rex donde On The Record tendrá un stand oficial con su Discografía y Merchandising Oficial.